Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Aniversario de Pulso CI: ¡Cantamos los 30!

Publicado el 18 de diciembre de 2012

 En esta edición aniversario de Pulso C.I. celebramos los 30 números recordando los inicios de nuestro canal, único en su foco, y recomendando algunas notas para no perderse.

Por Julian Iturreria

Quién dijo que 30 números no es nada… Y más aún en el mundo virtual, donde los proyectos Web entran y salen del mercado como en un zapping compulsivo. Es que justamente este es el gran valor de Pulso CI, el primer canal especializado en promover buenas prácticas de comunicación interna: la constancia.

 

Lo recorrimos juntos

Desde que nació, hace 5 años, el canal creció de forma pausada pero segura, para alcanzar hoy por hoy a más de 6.500 suscriptores, de distintos países de América Latina.

El ADN inicial, sigue intacto: Pulso CI busca ofrecerle al mercado información de alto valor y tendencias sobre las comunicaciones internas. También apunta a compartir mejores prácticas y experiencias con todos los actores del mercado: clientes, competidores, colaboradores, aliados estratégicos y proveedores.

La evolución del canal fue sin pausa. Comenzó como un newsletter enviado por e-mail a una extensa base de datos, en busca de hacer una aporte a esta disciplina en crecimiento.

De esta manera, comenzamos a conocer y a compartir qué hacen otras compañía en distintos tópicos; se fueron incorporando especialistas que volcaron sus visiones y experiencias en el site; y, cada vez más, se buscó incorporar testimonios de líderes de las principales compañías.

 

Bienvenido, 2.0

También, en este proceso de cambio, en 2008 se abrió el sitio al diálogo con el lector. Pulso C.I. dejó de ser un newsletter enviado por e-mail para convertirse en una plataforma online interactiva 2.0, con la posibilidad de incorporar comentarios de los suscriptores, compartir las notas en redes sociales y acceder a un archivo de experiencias muy enriquecedora para los responsables de CI. Para nuestros lectores, quizás esta sea la mayor utilidad del medio: se conformó una biblioteca de experiencias online donde pueden encontrar notas que les sirven en el día a día de su gestión.

 

De lectura “obligatoria”

 ¿Cómo plantear la estrategia de CI?

¿Cómo ser creativos en CI?

La C.I. no se toma vacaciones

Cómo hacer una mudanza feliz

Una Red de CI cada vez más fuerte

Tips para enfrentar el cambio 2.0

5 ideas para cerrar el año bien arriba

Calendarizate, calendarizame, calendaricémonos

“No se puede gestionar lo que no se puede medir”. 

 

Esperamos que disfruten de estas recomendaciones y que continúen acompañando a este canal, ¡muchas gracias por ser parte de Pulso C.I.! 

Una respuesta a “Aniversario de Pulso CI: ¡Cantamos los 30!”

  1. Marco Arru dice:

    Julián, muy bueno el enfoque de rescatar el espíritu con el cual fue creado Pulso CI, le hubiera dado un poco más de relieve al 5° Aniversario, pero imagino que el espacio es tirano.

    Aprovecho para contarte que hacés referencia a que son «más de 6.500 suscriptores, de distintos países de América Latina», pero en todos los cabezales de las distintas ventanas dicen que son «+6000 suscriptores» y entiendo que sos vos quien está en lo correcto, así que hay que corregir los cabezales.

    En lugar de lectura «obligatoria» que queda medio autoritario, quedaría mejor algo tipo «lecturas infaltables», y de paso te digo que me gustaría «estar» entre esas lecturas. Si bien mis ideas están reflejadas en el texto «¿Cómo plantear la estrategia de CI?», hay otros artículos que escribí y firmé: 100 % CLIMA Hablamos de Comunicación; Relaciones Laborales y Comunicaciones Internas; Mudanza Corporativa; La Camiseta; 10 acciones de C.I. para activar la identificación; Cómo armar la red…

    Todos fueron ya publicados en Pulso CI, solo está esperando ver la luz el de Mudanza Corporativa.

    Abrazo, Marco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *