Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

“Yo elijo BBVA”: la marca interna de BBVA Francés

Publicado el 25 de febrero de 2013

 Damián Dibenedetto (BBVA Francés) narra cómo trabajaron internamente una nueva marca empleadora, otorgándole la palabra a los protagonistas: la gente.

Revalorizar y gestionar la percepción

Destacar lo valioso de BBVA Francés para las personas que forman parte de la empresa era el principal objetivo. No sólo se trataba de tener una propuesta atractiva para los colaboradores, sino que además había que gestionar la percepción de esa propuesta. Para poner en valor las fortalezas, reforzar el orgullo y contagiar a todos el empuje de sus mejores talentos, la estrategia fue darles la palabra.

 

Personas con empuje y ganas de crecerDESTACADOS-damian-05

La construcción de la marca interna, fue de la mano de la generación de una cultura positiva, que ponía el foco en el protagonismo, en una actitud proactiva y emprendedora.  Así nació “Yo elijo BBVA Francés” y sus cuatro declinaciones: “Elijo Crecer”: que la define como una empresa líder y exitosa; “Elijo la Excelencia” a partir de nuestra apuesta constante a la ejecución de alta calidad, “Elijo ser buena gente”: porque nos  comprometemos con ser socialmente responsables y “Elijo estar acá” porque construimos diariamente un mejor lugar para trabajar.

 

Dar la palabra a los protagonistas

Fueron los testimonios de los propios colaboradores los que dieron voz y calidez a la marca a partir de sus experiencias. Ellos fueron los modelos que protagonizaron la campaña de cartelería, publicaciones y medios audiovisuales. El nuevo sistema de marca nos permitió economizar la comunicación para englobar los mensajes bajo  cada uno de los ejes de la marca.

Las piezas de comunicación abarcaron desde los pasillos, los escritorios, las computadoras, hasta las casas con merchandising y las ferias de empleo con folletería.

 

“Yo elijo BBVA” levantó de su gente las razones por las cuales sentirse orgulloso de su empresa, volver a elegirla y sentirla como propia. Se consolidó una marca creíble y cercana, que late porque su gran diferencial y motor de avance son las personas que hacen diariamente BBVA Francés.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *