Y a girar, a girar el desempeño
Publicado el 02 de diciembre de 2007
Nuestro cliente Kimberly-Clark nos encargó la campaña del Global Performance Management año 2006, su ciclo de gestión del desempeño. La luna, con toda su poesía y magia retórica nos ayudó a atrapar a la audiencia y desenmarañar un proceso que parecía complejo.
De cómo comunicar simple lo complejo.
Nuestra experiencia demuestra que no es sencillo para el personal entender la profundidad de su Gestión de Desempeño, Evaluación de Performance, Feedback 360º y otros términos tan de “RR.HH.”.
Para llegar de manera amigable al personal, nuestro cliente Kimberly-Clark región LAO (Latin America Operations), junto con la dirección de RR.HH. de Argentina, nos encargó una campaña para su Global Performance Management (GPM) que acompañará el proceso durante todo el año.
Debíamos hallar una solución simple a un proceso complejo por su frecuencia cíclica, su aplicación sistémica, su incidencia en múltiples aspectos y por la gran dispersión geográfica de los públicos internos. Así llegamos a la Campaña “Ciclos lunares” cuya metáfora rectora fue “La luna y sus ciclos” y el slogan “GPM, un ciclo para crecer”.
La luna –cuándo no-, fuente de inspiración… Pues:
- Sus diferentes fases de crecimiento funcionaban como analogía de las distintas etapas.
- Su incidencia en las mareas, embarazos, etc. se asemejaba a GPM y su impacto en lo organizacional.
- La “Luna Nueva” era la renovación de los objetivos fijados para un nuevo año.
- Al completar su ciclo todo volvía a empezar, lo mismo que GPM cada año.
Y tanto rodó la luna a través de un amplio mapa de piezas y acciones de campaña, que no sólo cumplió el objetivo de “facilitar el entendimiento y promover la participación en el proceso”, sino que la gente se la apropió bajo el nombre “La campaña de la luna”.
Y cuando la gente “se identifica” con el “objeto” ¡Dormimos sin frazada! Es tarea cumplida.
Deja una respuesta