Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Workplace, el futuro del trabajo

Publicado el 22 de noviembre de 2018

 La herramienta de Facebook para el mundo corporativo, se potencia enormemente del aporte de los colaboradores. ¿Hasta dónde puede llegar una aplicación sobre la que todavía no se conocen sus límites?

Mucho de lo que las historias de ficción predijeron para el futuro se cumplió. Más aún, si a visionarios se refiere, Bill Gates, fue quien adelantó, ni más ni menos, el lanzamiento de los dispositivos móviles, las redes sociales, la publicidad inteligente y el reclutamiento online, entre otras cosas. Lo que escapó incluso a las mentes más brillantes fue el medio que está teniendo, y tendrá, un lugar cada vez más destacado en las organizaciones: Workplace. Actualmente, hay alrededor de 30.000 empresas que ya la están implementado. Tal vez nadie se haya imaginado jamás que una herramienta de comunicación interna cambiaría para siempre la forma de relacionarse y comunicarse, y transformar, al mismo tiempo, la cultura del trabajo. El futuro del trabajo empieza con las personas. Así lo entendió Workplace que, surgida con toda la experiencia y el conocimiento de Facebook, potencia a la gente, ayudándola a trabajar mejor, juntas, y de forma más inteligente y rápida.

El gran empuje humano

Para 2020 la mitad de la fuerza de trabajo en el mundo estará formada por millennials. Por otro lado, el 69% de los líderes empresariales actuales piensan que las comunicaciones del futuro los ayudarán a consolidar su visión, aunque solo un 14% estará satisfecho con la capacidad que tiene su organización para comunicarse y colaborar. No hace falta repetir que la tecnología tiene un protagonismo principal en la vida de las personas, tanto personal como profesional. Pero el futuro del trabajo está en las personas. Es decir, serán los colaboradores quienes realmente se apropien de la aplicación y encuentren la manera de aprovecharla al máximo. Existe una evolución “típica” en su uso entre los miembros de las empresas, que puede categorizarse en tres pasos:

  • Comunicación masiva: la interacción entre los colaboradores crece conforme se familiarizan con la plataforma y encuentran nuevas y mejores formas de estar en contacto.
  • Trabajo colaborativo: gracias a comunicación más fluida y las integraciones de Workplace, los colaboradores descubren que pueden agilizar procesos de trabajo al estar más y mejor conectados.
  • Automatización: a través de las integraciones y los bots, es posible automatizar distintos procesos operativos de la compañía.

El mundo laboral nunca se volvió tan rápido ni fue tan impredecible. Quizás nadie se atrevió a predecir que una herramienta de comunicación interna, potente y eficaz, empezaría poco a poco a reemplazar el mail. A veces, la realidad supera la ficción.

¿Qué se puede lograr con Workplace?

  • Canal principal de CI: se puede establecer como el canal oficial de comunicación de la compañía. Tanto para la comunicación vertical como la horizontal.
  • Acortar distancias: permite que todos los colaboradores se mantengan informados sobre lo que pasa en todas las áreas de la empresa, estén donde estén.
  • Agilizar la comunicación: a través del Workchat, los líderes y colaboradores pueden comunicarse rápidamente, en la misma plataforma.
  • Modernizar procesos: a través de esta herramienta, se agilizan los procedimientos internos de trabajo para aumentar la eficiencia.
  • Potenciar la transformación cultural: acelera el proceso de transformación para consolidar una cultura participativa y colaborativa.

 

Los comentarios están cerrados.