Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

Workplace: 5 funcionalidades esenciales para la nueva normalidad

Publicado el 24 de febrero de 2021

 Te contamos cómo la plataforma colaborativa para empresas puede ayudar que tus colaboradores estén más conectados en este contexto.

Por Facundo Pereira – Consultor de Workplace From Facebook en BW

 

La nueva normalidad es colaborativa y centrada en las personas  

Durante este año desde el comienzo de la pandemia, muchos aspectos de nuestra vida se vieron modificados, entre ellos, nuestro día a día laboral.  

La mayor parte de las empresas a nivel global tuvieron que amoldarse a nuevas reglas y encontrar nuevas formas de conectarse y comunicarse con sus colaboradores 

Según IDC*, la situación que provocó el COVID-19 permitió que la adopción de aplicaciones colaborativas se acelerara en cinco años, impulsando la transformación cultural dentro de las empresas.  

En ese sentido, Workplace se adaptó a la situación global, incorporó actualizaciones clave para este contexto y mejoró las ya existentes. 

 

5 funcionalidades de Workplace from Facebook 

 

  • Biblioteca de Recursos 

Es un nuevo espacio de almacenamiento para la documentación estática de la compañía, donde los colaboradores puedan encontrar rápidamente la información ingresando tanto desde la PC como desde su celular.  

Permite segmentar al máximo la audiencia que puede acceder a cada categoría que se genere y subir tanto archivos como también videos e imágenes.  

Muchas empresas ya están migrando su Intranet a este nuevo espacio alojando, por ejemplo, protocolos de teletrabajo, políticas de la compañía, documentos de seguridad laboral o videos de capacitación.  

 

  • Transmisiones en vivo con múltiples oradores

Los streamings se volvieron algo habitual durante este contexto de pandemia y, a nivel corporativo, nos permiten acercar mensajes de líderes, novedades de la empresa, capacitaciones o incluso generar eventos para colaboradores. 

Workplace ya permitía la transmisión en vivo desde un usuario, y potenció esta funcionalidad permitiendo múltiples oradores al mismo tiempo.  

Con tan solo un par de clicks se puede generar un streaming en vivo, invitar a otros oradores mediante un link y transmitir en vivo para toda la organización e, incluso, replicar esto al mismo tiempo en YouTube u otros canales externos de la compañía.  

 

  • Aprendizaje

Esta función es clave para generar capacitaciones básicas dentro de la empresa, ya que permite compartir contenido sencillo y fácil de incorporar a través de las diferentes opciones multimedia que brinda un posteo.

Con una estructura básica de Unidades y Módulos de aprendizaje, podemos generar de manera simple espacios de capacitación basados en archivos, imágenes o videos que se pueden ver desde una PC o Celular.  

Adicionalmente, se pueden crear cuestionarios para validar la comprensión sobre lo enseñado y realizar un seguimiento para medir la participación de los colaboradores.  

 

  • Campañas

Es muy importante poder trabajar con datos al momento de tomar decisiones estratégicas y Workplace es un aliado en ese sentido. 

Ahora, a su panel completo de estadísticas, le sumó esta nueva funcionalidad de Campañas, que permite realizar un seguimiento rápido de los indicadores generales de publicaciones diferentes. 

De esta manera, en lugar de ver la interacción de una sola publicación, se pueden agrupar varias en un bloque y tener información completa y con profundidad analítica que nos permita optimizar los mensajes estratégicos posteriores.  

 

  • Encuestas & Alertas de Seguridad: 

Con las Encuestas se puede generar un formulario breve de manera simple y rápida y enviarlo a todos los colaboradores o sólo a un grupo de ellos, a través del Workchat, con un link o vía mail, logrando así un feedback inmediato, anónimo, medible y fácil de recopilar.  

Las alertas de seguridad (o Safety Check) permiten afrontar eventos inesperados (como un incendio o terremoto), y enviarles notificaciones a los empleados para hacer un seguimiento de la situación y tomar medidas rápidas si alguien necesita asistencia. 

 

 

En este contexto, es muy importante poder estar “en línea” constantemente con los colaboradores y estas dos funciones de Workplace son clave para ello.  

 

Desde BW te ayudamos a armar una estrategia de implementación de Workplace y acompañamos el proceso con una metodología con pasos predefinidos y capacitaciones a líderes, lo que asegura un resultado exitoso en términos de engagement.  Además, si ya tenés Workplace, pero querés lograr un mayor impacto a través de la plataforma, trabajamos con diferentes instancias para mejorar el uso de la herramienta y generar más engagement.

 

Todos los años la plataforma colaborativa de Facebook nos sorprende con nuevas funciones para conectar a las personas, sobre todo en tiempos de cambios y nuevas formas de trabajar.

 


Por consultas sobre Workplace, puedes escribirnos a comercial@bwcomunicacion.com

 

*International Data Corporation (IDC): principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y eventos para los mercados de tecnología de la información y consumo. 

 

Los comentarios están cerrados.