Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Wendy, un bot para potenciar el aprendizaje

Publicado el 31 de agosto de 2021

 El nuevo bot de formación ofrece material para ayudar a líderes a gestionar Rituales de Comunicación, mejorando la experiencia de aprendizaje y ofreciendo métricas de gestión.

Por Bárbara Barreiro, Jefa de Capacitación y Diagnóstico en Comunicación Interna en BW

 

Wendy nació como la suma dos datos surgidos en el último Diagnóstico CI. Por un lado, la tecnología al servicio de la Comunicación Interna, gracias a la aparición de formatos emergentes y plataformas colaborativas (en 2020 el 66% de las empresas encuestadas incorporaron esta herramienta); por otro, una alta demanda de capacitación en habilidades de comunicación interpersonal y de tecnología. Respecto de la primera, más de la mitad de las empresas encuestadas reconocieron no tener ningún tipo de formación específica; en cuanto a las habilidades tecnológicas, depende del rango etario de los líderes, aunque existe un 49% que cree que los líderes no son promotores de plataformas colaborativas o bots, y hay un 54% que opina que tienen dificultades para hacer un vivo o subir un video.

 

Wendy es un bot de formación que acompaña a los y las líderes en la formación y gestión de herramientas de comunicación.

 

Ofrece todo tipo de capacitaciones y recursos en empatía, lenguaje digital, liderazgo, entre otros. La pregunta que se dispara con esto sería: ¿por qué un bot y no una biblioteca que almacene todos estos temas? Porque un bot está ubicado un escalón más arriba, mejora la experiencia del usuario, genera conversaciones de aprendizaje. Y, por sobre todas las cosas: ofrece métricas que nos permiten medir la evolución de la gestión. En Wendy podemos saber cuántas personas interactuaron con el bot, cuántas consultas le hicieron, cuántas respondió y cuál fue el material más solicitado.

 

Derribando mitos

Si bien todavía son pocas las empresas que tienen bots, se ve una clara tendencia de otras compañías por implementarlos, de acuerdo con el último Diagnóstico CI. ¿Los motivos? Para las más innovadoras está claro que es casi una obligación tener uno o varios dentro de su ecosistema de canales. También hay otras empresas que los implementan porque están convencidas de que el futuro del trabajo es automatizar todos los procesos posibles.

De esta manera, el o la líder que quiera capacitarse ya no tendrá que esperar que llegue la fecha y el horario para conseguirlo. Con Wendy es mucho más fácil, es una experiencia nueva, el líder le consultará todo lo que necesite saber y ella, muy amablemente, le dará todas las respuestas y los materiales necesarios y en cualquier hueco de la agenda, después de hora, o incluso un fin de semana, Wendy siempre estará disponible.

 

¿En qué puede ayudar Wendy?

  • Liderazgo en entornos híbridos
  • Escucha y empatía
  • Rituales de comunicación
  • Gestión del tiempo
  • Comunicación en cascada
  • Gestión del tiempo
  • Posteos y lenguaje digital

 

Si quieres solicitar una demo, escríbenos a comercial@bwcomunicacion.com

Los comentarios están cerrados.