“Un Banco con valores”
Publicado el 22 de octubre de 2012
Rodolfo Zimmermann (Banco Galicia) nos cuenta sobre una ambiciosa campaña de comunicación interna que permitió pasar de la teoría a la práctica eso tan intangible que llamamos Misión, Visión y Valores.
Por Rodolfo Zimmermann*
Con el propósito de vehiculizar los valores organizacionales, hacerlos conocidos para que la gente pudiera apropiárselos y transformarlos en acciones, impulsamos una campaña que estuvo anclada en la propia gente del banco, bajo el lema «Sos el protagonista de nuestros Valores”.
Nos enfocamos en reforzarle a toda la organización nuestra Misión y Visión, pero sobre todo quisimos destacar a los colaboradores representantes del Compromiso, la Cercanía, la Innovación y el Entusiasmo, que son nuestros Valores.
Los protagonistas, gracias al reconocimiento que hoy tienen en el Banco (elegidos por sus jefes y compañeros) fueron los “modelos” de esta campaña.
Luego de ponerles nombre y apellido, hicimos pública la filosofía a través de posters, cartas personalizadas, videos y la red de medios internos. Pero lo más importante: mostramos a través de diferentes piezas el compromiso de la alta dirección con esta campaña. Por ejemplo, la carta fue firmada por el presidente y el gerente general, y también ellos protagonizaron el video lanzamiento de la campaña. E hicimos mucho hincapié en dos valores que, tradicionalmente, no tenían tanta instalación en la mente del público: la Innovación y el Entusiasmo.
La llave está en el entusiasmo
El valor Entusiasmo nos motivó a ir más allá, y entonces creamos un “Calendario del Entusiasmo”: algo así como un pacto de celebración mes a mes, para festejar las fechas importantes del año. Por ejemplo, el Día Mundial del Medio Ambiente nos entusiasma a comprometernos con el medio ambiente; mientras que el Día de la Mujer es una jornada especial para que los hombres honren a sus colegas mujeres con todos los recursos a su alcance; tal fue el caso de un área que se entusiasmó y contrató ¡Mariachis en vivo! para las damas.
Así es como, mes a mes, activamos fechas importantes y sorpresas especiales. Creemos que ha sido una iniciativa exitosa por la increíble participación y rebote que tuvo la campaña. Para el Día del Amigo, por ejemplo, más de 500 colaboradores se saludaron y enviaron regalos; 250 colaboradores se sacaron fotos con sus clientes favoritos; y por el Día de la Innovación se propusieron 339 ideas nuevas hasta octubre 2012.
Ahora la apuesta del futuro consistirá en que todos comulguemos en la práctica con éxito y de acuerdo a los Valores que guían nuestra filosofía. El Banco tiene como uno de sus capitales más fuertes su cultura, que lo distingue y fortalece. Con esta campaña queremos potenciarla e incorporar a las nuevas generaciones para que trascienda y siga siendo un motor de crecimiento.
Deja una respuesta