Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

Nada se pierde, todo se transforma

Publicado el 14 de diciembre de 2018

 Es probable que nunca antes la tecnología, las redes sociales, Internet y ahora Workplace hayan dado muestras tan claras que permitan inclinarse no sólo por una, sino por varias hipótesis sobre el futuro.

Workplace sigue construyendo nuevas experiencias en el mundo de las organizaciones. Su presente se refleja en el creciente consenso y aceptación que viene alcanzando, y su futuro puede imaginarse en el enorme potencial que tiene una herramienta de estas características. Una empresa farmacéutica multinacional decidió que sus colaboradores interactuaran de una manera diferente. Para esto, realizó una prueba piloto de Workplace con 3.000 personas, y luego lanzó la herramienta para sus 120.000 colaboradores de todo el mundo. Así, convirtieron a Workplace en su canal oficial.

Esta organización, además, encontró en esta aplicación la solución más eficaz que facilitara sus procesos para archivar informes de viajes y costos, y mejorar la manera en que realizaban los pedidos, desde equipos de laboratorio hasta materiales de oficina.

 

Radiografía de una aplicación

Workplace es de las más nuevas en lo que se refiere a plataformas de colaboración empresarial. Actualmente son cerca de 30.000 las organizaciones que ya la están usando, y todo indicaría que su evolución se daría en forma paulatina, a través de los años; tal como sucedió, y sucede, con Facebook.

Entonces, el crecimiento de las empresas de la mano de Workplace se da, primero, con la integración y la creación de comunidades; luego, con la reconfiguración de la manera de trabajar y, finalmente, el plan sería la automatización de los procesos.

Las empresas empiezan creando una red de colaboradores, se aseguran de que todos estén conectados y luego poder convertir esa red y esa comunidad en una plataforma para otras aplicaciones y servicios.

Será interesante ver cómo este proyecto continúa desarrollándose, y hasta qué punto las empresas pueden cumplir sus objetivos de optimización de procesos de negocios utilizando Workplace.

 

La propia voz

El futuro dentro de las organizaciones, al menos las que estén atravesando un proceso de cambio cultural, está puesto en abrirles el juego a sus colaboradores a la hora de comunicar para que sean ellos mismos quienes proponen sus propios grupos de interacción y postean sus mensajes con libertad y responsabilidad. Ellos son la voz de la compañía, sin filtros ni mediadores. Esto, sin dudas, incrementa el sentido de pertenencia y eleva a Workplace, siempre que se comunique todo a través de él, como el canal oficial.

 

Este texto está inspirado en una nota publicada en este link:

https://diginomica.com/2018/11/16/glaxosmithkline-shuts-down-yammer-gets-started-on-workplace-for-facebook/amp/

Los comentarios están cerrados.