Motivos para incluir la formación en CI en los planes 2015
Publicado el 10 de febrero de 2015
La formación profesional en Comunicación Interna fomenta el intercambio de conocimiento y experiencias, clave en un campo joven y en pleno crecimiento, como la Comunicación Interna en Uruguay.
Por Julia Barceló
La capacitación profesional en Comunicación Interna ha sido uno de los principales motores de crecimiento de la disciplina. La formación permite sumar aliados, gente que entienda la importancia de su gestión en la organización, abonando el terreno para las acciones de CI.
Pero, más allá de eso, seas responsable de CI, encargado de RRHH con funciones de CI, o un líder forma o informal… ¿por qué deberías pensar en incluir la capacitación en tus planes 2015? A continuación, ocho motivos importantes pueden explicarlo:
- Incorporar y sistematizar conocimientos clave para la gestión en CI
La formación puede ayudar a organizar conceptos dispersos e incorporar otros nuevos, que son fundamentales para una gestión integral y estratégica de la CI: la medición, planificación, producción de medios y capacitación.
- Detenerse a pensar
Contar con un espacio de reflexión es muy necesario. Entrar en contacto con experiencias y mejores prácticas de otras empresas representa una oportunidad para generar nuevas ideas y soluciones adecuadas a la organización.
- Mejorar habilidades comunicacionales
Los líderes formales o informales –y sus organizaciones- se benefician de los entrenamientos en cascadeo, storytelling, noticiómetro, prácticas de redacción, que mejoran sus habilidades a la hora de comunicar.
- Incorporar una mirada más estratégica a la gestión en CI
La formación te puede ayudar a contar con más y mejores herramientas para armar un Plan de CI, con fijación de objetivos, públicos, segmentación de mensajes, logrando una planificación a medida de la organización.
- Gestionar de manera óptima los canales según la organización
Descubrir criterios para elegir los canales más adecuados según la organización y el segmento, conocer las últimas tendencias, así como las características de los formatos de campaña, son algunos insumos que puede ofrecer la formación.
- Contar con herramientas para evaluar la gestión en CI
Se conoce la importancia de medir, pero ¿cómo hacerlo? ¿qué medir? La formación puede proporcionar herramientas para medir según necesidades, ayudando a detectar los indicadores clave de la gestión.
- Contribuir a posicionarse como consultor en CI dentro de la empresa
El profesional en CI puede adquirir herramientas teóricas y prácticas para consolidarse como consultor frente a los clientes internos.
- Gerenciar la comunicación interpersonal
La formación es una vía para entrar en contacto con las metodologías adecuadas para generar redes de facilitadores en una organización y/o establecer el cascadeo como medio clave de CI.
Deja una respuesta