Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

La clave para medir la comunicación en plataformas colaborativas

Publicado el 19 de junio de 2020

 En esta nota te contamos algunas funcionalidades de Grytics para que puedas medir el contenido de tus plataformas colaborativas y gestionar de manera más efectiva.

Por Araceli Troncoso, Analista Digital en BW

 

Las plataformas colaborativas permiten unificar y agilizar la comunicación interna de una empresa, también brindan la posibilidad de acceder a distintos tipos de contenidos como videos, fotos y lives a través de grupos y chats. Y a veces, no llegamos a registrar todo.

A nuestra suerte, existe Grytics. Esta herramienta, creada por Facebook, permite el análisis y administración de todos los grupos alojados en plataformas colaborativas como Workplace, Teams y  Yammer.

 

La posibilidad de cruzar datos y armar dashboards es bastante amplia, pero esta vez vamos a hablar sobre cómo administrar los grupos y publicaciones para hacer un seguimiento de la información que circula por la empresa.

Grupos, grupos y grupos everywhere…más aún en este contexto en el que reemplazamos la comunicación face to face, creamos nuevos grupos o chats para estar más conectados y alineados con nuevos temas del negocio o novedades en general.

¿Cómo hacemos para analizar esa gran masa de información?

Con el rol de administrador, tenemos la posibilidad de crear paneles de grupos y visualizar la información de manera más clara: la participación, la actividad, el número de publicaciones, la cantidad de comentarios y las reacciones; no solo del contenido que generan los colaboradores, sino también de los comunicados que comparte el equipo de Comunicación Interna de la empresa.

Otra funcionalidad que agiliza la recolección de datos es la creación de etiquetas para organizar las publicaciones de los grupos por categorías y también los contenidos.

Los hashtags son un must en los posteos, por eso Grytics nos permite conocer qué uso y alcance tienen entre los usuarios.

Si tenemos grupos donde se comparte información similar, pero segmentada por país, por ejemplo, Grytics permite hacer una comparación de todos esos grupos en un solo panel.  A partir de esos datos podremos evaluar el rendimiento de las comunicaciones y detectar las mejores prácticas.

 

Cómo especialistas de Comunicación Interna, debemos estar atentos a las temáticas que surgen entre los colaboradores para proponer contenidos de calidad y generar nuevas acciones. El paso siguiente es aprender a leer todos esos datos para conocer el impacto de las campañas de comunicación.

 

¿Cuáles son los beneficios de implementar la herramienta?

  • Aumentar la participación de la comunidad en las plataformas colaborativas de la empresa.
  • Organizar el contenido compartido.
  • Clasificar y analizar publicaciones o anuncios para optimizar el alcance.
  • Lograr un seguimiento del éxito de campañas internas.
  • Rápido aprendizaje del uso de la herramienta, gracias a una interfaz fácil de usar.

 

La clave de una buena gestión de la Comunicación Interna es la medición y Grytics se convierte en un buen aliado en esta instancia.


Si querés conocer más sobre las funcionalidades de esta herramienta, escribinos a comercial@bwcomunicacion.com.

Visitanos: https://bwcomunicacion.com/digital/

Los comentarios están cerrados.