Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

FLOW BY WORKPLACE 2019: Cumbre de líderes

Publicado el 19 de noviembre de 2019

 El 8 de octubre se llevó a cabo el evento organizado por Facebook en sus oficinas de Menlo Park, California y BW Comunicación Interna (partner oficial de Workplace) dijo presente.

Por Martina Moschetto, Jefa de Marketing y Comercial de Workplace by Facebook en BW

El campo de la comunicación se encuentra en plena transformación y ya no tiene vuelta atrás. El panorama de la Comunicación Interna también va cambiando y cada vez más empresas se suman a la ola de la transformación cultural e inician un viaje hacia un mundo más digital.

Por eso Facebook, el gigante de las redes sociales que hace poco más de 2 años lanzó su propia plataforma colaborativa para empresas, ideó un evento único para que los líderes de Comunicación, IT y Recursos Humanos puedan conocer y compartir ideas innovadoras sobre la cultura, la tecnología y las personas.

Este año FLOW, en su segunda edición, reunió a referentes de empresas de todo el mundo para hablar del futuro de las compañías y la importancia de la comunicación hacia adentro. Diecinueve oradores compartieron buenas prácticas y experiencias con el fin de enriquecer y empoderar a los asistentes.

Los puntos principales del encuentro fueron:

  • La importancia de la cultura en tiempos de transformación y transición.
  • El papel de la tecnología en la cultura laboral.
  • El empoderamiento de los colaboradores.
  • Conectar a los trabajadores.
  • Generar comunidades más conectadas en el trabajo.

Diferentes paneles y talleres trataron las temáticas mencionadas con el objetivo de que cada participante pueda tener un panorama de lo que se viene, para adaptarse al futuro del trabajo.

De la mano de empresarios C Level (puestos de alta dirección) se dieron a conocer distintos casos y realidades que engloban una misma problemática: el colaborador hoy no se siente parte ni es tenido en cuenta. Este punto es clave y nos desafía a todos los que integramos el campo de la Comunicación Interna para mejorar y modificar la cultura hacia una dinámica más participativa.

 

“El 80% de la fuerza de trabajo hoy no se sienta en un escritorio frente a una computadora. Los trabajadores frontline, usualmente son dejados de lado”.

 

Esas personas lejos de sus edificios corporativos, a los que se denominan frontline, usualmente se sienten sin voz y no creen ser parte de la organización, por lo que las empresas a la hora de pensar en el futuro del trabajo y conectar a toda la empresa, deberían invertir en esto, para que esos colaboradores puedan estar informados y conformes. Esto influiría directamente en su productividad, haciendo crecer el negocio. No olvidemos que Workplace busca lograr que las personas estén más conectadas entre sí y con el negocio.

 

Los negocios son mejores cuando las personas están conectadas:

– 21% más rentable

– 17% más productivo

– 40% menos de rotación

El día transcurrió entre conferencias, workshops y anuncios de nuevos productos y funcionalidades con el fin de desarrollar la comunidad y nuevas relaciones: nuevos controles de la comunidad y funcionalidades de video mejoradas, subtítulos automáticos de video, Enterprise Live para conectar equipos entre empresas. También los perfiles mostrarán identificadores visuales basados ​​en la información y los logros de los empleados.

Además, Workplace anunció que llegaron a sus 3 millones de usuarios activos y el 50% ¡fue traído por un partner! Empresas de todo el mundo eligen la plataforma colaborativa de Facebook. En Argentina Starbucks, Walmart, Telefónica se sumaron al cambio ¡y vamos por más!

La conexión entre personas fue el eje de este encuentro y Workplace by Facebook dejó en claro que está marcando el paso hacia la construcción de relaciones en el lugar de trabajo y la creación de espacios más eficientes y competitivos.

Fue una experiencia única para conocer y compartir con referentes de todo el mundo, conocer nuevas experiencias, distintos escenarios y problemáticas. Todo es cultural y se debe trabajar con muchas ganas para poder generar un cambio. Tenemos que seguir aprendiendo juntos como es el camino para ser empresas más reales.

—————————————————————————————————————————
Para conocer más sobre Workplace, escribinos a mmoschetto@bwcomunicacion.com.

Visítanos en www.bwcomunicacion.com/workplace

 

Los comentarios están cerrados.