Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

El Mundial, la excusa perfecta

Publicado el 07 de febrero de 2018

 Rusia 2018 está cada vez más cerca, junto con la posibilidad de realizar acciones de Comunicación Interna. Que la pelota empiece a rodar.

El fútbol no se resume a 22 jugadores corriendo detrás de una pelota. Como tampoco el Mundial a 32 selecciones que buscan levantar la copa. No. El fútbol es algo más, sobre todo en su época mundialista, porque mueve millones. Pero en este caso no hablamos de dinero: sino de millones de fibras, de sentimientos, de pasiones.

Será un mes (en realidad, 32 días, para ser exactos) donde todos llevaremos puesta la misma camiseta, sin importar día y horario. Y este contexto es propicio para que, desde la Comunicación Interna, podamos realizar diversas campañas y/o acciones alineadas a nuestros objetivos.

No desaprovechar este momento centrándonos solamente en piezas aisladas de comunicación y darle un giro a temas estratégicos y/o recurrentes será un verdadero golazo. Liderazgo, trabajo en equipo, compromiso, cumplimiento de objetivos son algunas temáticas que fácilmente se pueden asociar al Mundial y cargarlos de un sentido para los colaboradores, más allá de los mensajes netamente corporativos. De esta manera, tenemos más posibilidades de que impacte en el público objetivo. Hoy no importa el canal, sino el sentido que el mensaje cobra para el receptor.

Hacer del Mundial una pasión en la empresa

Tener en claro cuáles son los sentimientos o emociones que vamos a vincular a ella. Claro que no todo debe contar con tal grado de profundidad y también es válido realizar acciones puntuales que ayuden a reforzar los lazos de los equipos de trabajo. ¿Cuáles? Ver los partidos en vivo, realizar desayunos para hablar del Mundial o comenzar con este tópico cuando en la mesa de reunión se deban tratar temas complejos.

Otra de las maneras de aprovechar la fiebre mundialista es el famoso Prode, que además de ser un juego atractivo y conocido, es también la posibilidad de instalar temas de comunicación interna, dada su versatilidad. Obtener puntos aumenta la motivación y genera sana competencia; el ranking le da sentido al puntaje y es una forma de reconocimiento; el desafío garantiza la continuidad y la participación; y los premios son la recompensa que se obtiene por haber logrado un objetivo.

Faltan algunos meses aún para que la pelota empiece a rodar en Rusia, pero es necesario ya ponerse a “entrenar” desde la Comunicación Interna, diseñar la táctica y plantear los objetivos, para llegar de la mejor manera a este partido y ganarlo por goleada.

Los comentarios están cerrados.