Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

Cuando los protagonistas son los niños

Publicado el 11 de enero de 2017

 ¿Dónde trabajas? ¿Qué haces en tu trabajo? Estas son algunas de las preguntas que muchos niños les hacen a sus padres a diario, buscando entender parte de su lógica laboral.

Por: María Inés Rocca

 

Existe una fuerte apuesta al desarrollo de actividades pensadas para las familias de los colaboradores. Bajo el entendido que este tipo de actividades, fidelizando al colaborador e involucrándolo a su entorno con la empresa, estas iniciativas son cada vez más utilizadas por las compañías.

 

Este es el caso de Telefónica Uruguay, que con motivo de la celebración anual del Día del Niño, llevó a cabo una actividad pensada para los más pequeños de la familia. En dicha actividad todos los niños recibieron un regalo pensado especialmente para ellos.

 

“Feel Good con Movistar”

Este año la empresa se propuso desarrollar un regalo a medida para los niños que pudiera compartirse con toda la familia: un regalo pensado especialmente para ellos. Para esto, resultaba sumamente importante que el obsequio estuviera alineado con el negocio y con su programa de Wellness Corporativo “Feel Good”, que incentiva el bienestar y salud del colaborador fomentando la incorporación de nuevos hábitos.

 

Se desarrolló un juego de mesa (tablero con casilleros) llamado “Feel Good con Movistar”, que contenía por un lado un conjunto de pistas relacionadas con la telefonía y otras con la incorporación de hábitos saludables tales como hacer deporte, beber agua, alimentarse saludablemente, entre otros.

 

El regalo

El juego se entregó en un pack que contenía el tablero, las instrucciones de juego, tres fichas de colores, un dado y dos stickers con los personajes. El regalo tuvo muy buena aceptación entre los más pequeños y sus familias, permitiendo conocer mejor el negocio de la empresa y su programa de Wellness a través del juego.

 

El valor de lo hecho a medida

Este caso fue exitoso porque el juego fue hecho a medida para esta empresa, con contenidos pensados estratégicamente para ese público. Algunas compañías optan por hacer regalos estandarizados o comprar juegos de caja ya confeccionados. Hacerlo a medida permite introducir o afianzar conceptos de la empresa, hablar de temas estratégicos, presentar personas o programas corporativos y reconocer sus valores e identidad corporativa.

 

 

Los comentarios están cerrados.