Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Celebraciones a domicilio

Publicado el 20 de octubre de 2020

 Te contamos todo sobre actividades de team building, shows, fiestas de fin de año, conferencias y talleres adaptados a la pantalla se presentan como una nueva forma de festejar en tiempos de aislamiento. Si existen ganas de divertirse y de estar juntos, ni una pandemia podrá impedirlo.

Por Fernando Rial, Jefe en Atmósfera 

 

Al principio, cuando comenzó la pandemia, era bastante común escuchar que las empresas no estaban listas para mantener un trabajo sustentable durante el aislamiento. Que los equipos no podrían dar visibilidad de lo que hacían desde sus casas, y que las reuniones serían imposibles. La tecnología evitó que gran parte de todo esto sucediera, por lo menos tan trágicamente. Ella fue la responsable de poder seguir compartiendo trabajos, novedades y emociones, incluso a la distancia. Ante este panorama, BW Comunicación Interna hace todo tipo de eventos digitales, a través de diferentes plataformas con activaciones, videos grabados, transmisiones en vivo vía streaming, juegos para chicos o desafíos para los más grandes.

 

Es verdad: no esperábamos una pandemia mundial que modificara la forma de vivir y las rutinas laborales de la gente. Pero también es cierto que llegó en el momento adecuado, con todos los recursos al alcance de la mano, para trabajar desde nuestros hogares, para comunicarnos cara a cara, sin importar la distancia, y para hacer del Home and Office algo más: un espacio para eventos.

 

La unión hace la fuerza

Desde eventos corporativos destacados hasta celebraciones internas informales, las compañías parecen decididas a no resignarlos, aunque las masivas reuniones personales ya no sean posibles. “Ante tanta incertidumbre y tanto distanciamiento, las empresas se preocupan mucho más por realizar eventos digitales que ayuden a las personas a distraerse un poco”, dice Agustín Barba, socio de BW Comunicación Interna y líder del área que lleva adelante los eventos digitales.

“Además, es una muestra de que la empresa se interesa por que sus colaboradores estén bien. En el fondo la compañía le dice a su gente ‘quiero que en este momento festejemos juntos porque me importás´”, agrega Agustín.

El plan es el mismo, más allá del contexto: la gente puede divertirse con sus compañeros y seguir sintiendo el orgullo de pertenecer a la compañía, esta vez, excepcionalmente, a través de una pantalla de computadora.

 

Más que una mera coincidencia

Las redes sociales impusieron nuevas formas de vincularse y de generar diálogo. Cualquiera puede seguir a alguien que tal vez no conozca, sólo porque se identifica con esa persona, con lo que hace, genera o representa. Con esta misma lógica, BW activa una plataforma digital de Team Building que arma grupos de personas al azar, según sus gustos e intereses. Los colaboradores responden una encuesta personal, y la plataforma obtiene toda la información para “matchear” personas, sin importar sectores, áreas o sites, solo respuestas similares. Es el puntapié inicial para llevar a cabo con los equipos nuevas actividades y desafíos, también digitales, de Team Building.

 

¿Por qué festejar, cueste lo que cueste?

Cercanía: cada evento es la posibilidad de resignificar el encuentro y los vínculos de la empresa con las personas.

Agilidad emocional: tener espacios donde relacionarse facilita la percepción de las emociones como dato. Cómo están los equipos a nivel emocional es la información que obtiene la empresa en el evento.

Posicionamiento: es el valor que consigue la empresa para acompañar a los demás. La empresa, a través de los eventos, apela a la particularidad de cada una de las personas.

 

La gente puede divertirse con sus compañeros y seguir sintiendo el orgullo de pertenecer a la compañía, esta vez, excepcionalmente, a través de una pantalla de computadora.


Si en tu empresa ya están empezando a organizar la fiesta de fin de año u otro tipo de evento, podés solicitarnos una propuesta a frial@bwcomunicacion.com.

 

Los comentarios están cerrados.