Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Conociendo Grytics

Publicado el 17 de septiembre de 2019

 Facebook creó una herramienta para obtener estadísticas sobre plataformas colaborativas que se convierte en un instrumento valioso para la Comunicación Interna.

Por Araceli Troncoso, Analista Digital en BW.

En la era de los datos, cada día aparecen nuevas aplicaciones y herramientas para registrar y analizar la información que circula por las diferentes plataformas.

Hace un poco más de un mes en el evento “Analytics como aliado de la CI” -que BW Comunicación Interna llevó a cabo junto a Banco Galicia- se puso énfasis en la importancia de comenzar a medir las acciones de comunicación interna que se realizan dentro de una empresa para mejorar la estrategia. A veces, esto no es tarea fácil frente a la diversidad de canales implementados: mails corporativos, encuentros cara a cara, carteleras analógicas y digitales, intranets y plataformas colaborativas. Estas últimas, fueron ganando espacio de manera lenta, pero a paso firme. Según los resultados del nuevo informe del Diagnóstico de Comunicación Interna, solo el 41,4% de las empresas encuestadas utilizan redes sociales internas o plataformas colaborativas, mientras que el 47,4 % no lo hace. Siguiendo esta línea, las plataformas más utilizadas son: Workplace (33,3%), desarrollo propio (10,4%), SharePoint (4,2%), Ninguna (6,3%), Teams (2,1%), Otro (12,5%).

A través del mismo informe, descubrimos que solo el 34,5% de las empresas cuenta con métricas formales para conocer la efectividad de los canales, mientras que un 54,3% no lo hace y un 11,2% no lo sabe.

Toda la información que circula a través de medios analógicos puede ser un poco más difícil de medir, ya que no se puede determinar con exactitud cuántos colaboradores leyeron la cartelera del hall o bien cuantos realmente interactuaron en el desayuno realizado, más allá de la asistencia.

Para nuestra suerte la tecnología avanza y hoy podemos “controlar” acciones y participaciones en los canales digitales.  Grytics cumple su razón de ser en la medición del contenido generado y compartido en plataformas como Yammer y Workplace. Esta nueva herramienta, permite la posibilidad de hacer seguimiento de grupos y las publicaciones que allí se comparten, para luego poder comparar las métricas. “Los análisis que proporcionamos ayudan a aumentar mucho el compromiso, así como a tomar el pulso de la empresa a través del análisis de sentimientos”, afirma Stéphane Baudin, CEO de Grytics.

 

La propuesta de Facebook para plataformas internas brinda las mejores recomendaciones para fortalecer la participación en grupos y optimizar el impacto de las comunicaciones.

La importancia de recolectar y analizar estos datos ayuda a mejorar y rediseñar la comunicación dentro de la empresa. Así como medimos las acciones de comunicación externa para descubrir la efectividad de nuestros mensajes y generar contenido de valor para nuestra audiencia, con Grytics podemos conocer mejor a nuestro público interno y brindarle la información que demandan.

 


*Para conocer los datos del Diagnóstico CI 2019, hace clic acá.

Para solicitar información sobre Grytics, envianos un mail a [email protected]

 

Los comentarios están cerrados.