Un lavado de cara a los lugares de trabajo
Publicado el 29 de octubre de 2014
Consejos y aspectos a tener en cuenta para llevar adelante una ambientación exitosa en Plantas y oficinas. El paso a paso del trabajo que BW lleva adelante, y en el que ya posee una gran experiencia.
Por Agustín Barba
Tratar de embellecer o decorar una Planta, o una oficina, que quede bien y que el mensaje de la campaña se transmita exitosamente, es mucho más que diseñar e imprimir piezas atractivas o creativas. Antes de eso, es muy importante el trabajo previo, que consiste en el relevamiento del lugar.
Es fundamental recorrer el espacio de trabajo acompañado del cliente, eligiendo los sitios de mayor circulación de gente, que serían los posibles espacios a decorar con gráfica o cartelería. Una vez detectados estos lugares, se deben tomar las medidas y analizar la superficie para definir el material en el que se va a hacer la pieza y su forma de colocarla en la planta.
La seguridad es parte del proceso
Un tema importante antes de comenzar la producción de las piezas relevadas y acordadas con el cliente es la seguridad. A la hora de colocarlas deben respetarse los requisitos de seguridad de la empresa. Algunos de estos son: constancia de inscripción en AFIP en ingresos brutos, Certificado de cobertura de ART, constancia de aportes sindicales, libreta sanitaria, entre otros; y en las ambientaciones que lo requieran, un programa de seguridad, constancias de entrega de elementos de protección personal, constancias de capacitación en Higiene y Seguridad, método de derivación de accidentes e informe de siniestralidad emitido por ART.
Definida la documentación necesaria con el cliente, comienza la producción del material. El siguiente paso llega con las instancias de control de calidad y de revisión finales para cumplir con las expectativas del cliente y ajustarse a la calidad que BW acostumbra tener.
Finalmente, se decide la fecha de entrega del material y el día de la colocación. La agencia también contempla la posibilidad de colocar las piezas en horario nocturno, en caso de que el cliente decida darles la sorpresa a sus colaboradores al día siguiente.
El día de la colocación, las personas del área de producción de BW llegan al lugar de trabajo con todos sus elementos de protección personal necesarios (Zapatos de trabajo, casco, guantes, protectores auditivos, anteojos, chalecos, arneses, etc.).
BW Comunicación Interna construyó una importante experiencia en ambientaciones, que crece con cada pedido y desafío que proponen los clientes. Nestlé, Visa, Banelco, Syngenta, BBVA y Petrobras son algunas de las empresas que confiaron en BW para ambientar sus espacios de trabajo.
Las mejores piezas para una correcta ambientación
– Vinilos montados en PVC (cenefas, colgantes bifaz).
– Banners.
– Lonas con caño, lonas tensadas con bastidor (si su tamaño es muy grande).
– Banderolas clavadas al pasto.
– Carteles con estructura de chapa y patas enterradas en la tierra.
Deja una respuesta