Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

El arte de capitalizar la fiesta de fin de año

Publicado el 24 de octubre de 2010

 Tips de C.I. para que el día de la fiesta -que vuela- se convierta en una prolongada, efectiva y fantástica acción de integración y endomarketing.

El mes de octubre nos llama como cada vez, a poner en agenda la preproducción y comunicación de la Fiesta de Fin de Año. Aquí, compartimos una pequeña lista de acciones que consideramos clave desde CI, para que ese día que se sucede tan veloz, se convierta en una prolongada, efectiva y fantástica estadía “en el país de las maravillas”.

Usted, se preguntará porqué comunicamos

Comunicamos para estimular la convocatoria y generar una opinión favorable. En muchas empresas, el ejercicio de festejar como cierre de año es una costumbre que se repite cada vez, y en esa repetición, desde C.I. se hace necesaria una evolución para resignificar la apuesta. En otras, la experiencia está en pañales y necesita de una comunicación con método e impacto para hacerlo andar. Que la pasen bien y que ¡hablen bien!

La fiesta del concepto

Comunicamos con texto pero más con concepto, pues necesitamos renovar la jugada para lograr la mayor cantidad de asistentes y, con espíritu aireado. Aproximadamente cuando las alergias de la primavera se instalan en el ánimo corporativo, desde C.I. empezamos a idear y poner en marcha el conjunto de estímulos festivos que se desparraman por todo el sistema de medios internos. Elegimos un marco de trabajo, o ardid creativo, para conceptualizar el evento y “aparaguar” con significado todas las piezas de comunicación interna.

Antes, durante y después

Dibujamos un arco de tiempo, haciendo que la música de diciembre se haga sentir desde octubre y casi se prolongue hasta las vacaciones de verano. Ideamos un conjunto de artimañas para prolongar el efecto lo más posible y hacer durar el caramelo ¡más tiempo en la boca!

Verte, que te quiero verte

Queremos documentar lo sucedido, videos, revistas, fotos, crónicas, ambientación de oficinas para los que fueron y “se quieren mirar”; para los que no pudieron estar y quieren “espiar”; para compartir con la matriz u otras oficinas en el mundo; para generar un registro tangible de lo que hemos hecho; para prolongar el fenómeno en el tiempo y; en definitiva, amortizar la inversión.

Te acompañamos

Si la música de fiesta comienza a sonar por ahí…, tenemos experiencias para compartir tanto en campañas como en organización; ya que podemos acompañarte de la mano de nuestros socios especialistas en Producciones Artísticas, a disparar ideas que te ayuden a dibujar esa fantasía que es “tu gente en el país de las maravillas”.

Una respuesta a “El arte de capitalizar la fiesta de fin de año”

  1. Ale dice:

    Pensemos en esto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *