Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

2012: claves para planificar

Publicado el 23 de agosto de 2011

 Año a año las organizaciones requieren más y mejor comunicación interna. Chocolate por la noticia. ¿Cuáles son las acciones que debemos tener en cuenta para armar tu presupuesto 2012?

Desde la masificación de la Comunicación Interna en las organizaciones, una serie de acciones, eventos e iniciativas ocupan un lugar central en los presupuestos anuales. Es hora de sumar. Porque nuestro público lo exige y porque debemos sorprenderlos. Aquí un listado de los temas imprescindibles.

  • Los clásicos: el House Organ, las carteleras, la Fiesta de Fin de Año, la Encuesta de Clima, la campaña de Seguridad, los Beneficios, las negociaciones con los sindicatos, el Día de la Familia, el Concurso de Dibujo para chicos, el Programa de inducción y las celebraciones anuales… ¡cuánto trabajo!
  • Lo que debemos mejorar: comunicación de compensaciones. ¿Cómo hacemos para mejorar la percepción de los ajustes de sueldo y los bonos anuales? Son temas donde el área de CI no suele intervenir, aunque se trata de uno de los temas comunicacionales más sensibles en todas las organizaciones. Es hora de pensar estratégicamente.
  • Cada vez más valorado: temas relacionados al balance entre el trabajo y la vida personal. Hay que pensar iniciativas novedosas para aplicar y comunicarlas de la mejor manera.
  • La estrellita: la comunicación 2.0 explota. ¿Ya planificaste una acción de Social Media para tu público interno? ¿Tu empresa cuenta con una Política sobre el uso de las Redes Sociales? Anticipémonos y pensemos en dedicarle mucha cabeza a cómo encarar este tema.
  • Llamemos la atención: cada día más audiovisuales. Los videos permiten comunicar en solo 5 minutos lo que en otros soportes nos requiere días. Pensemos en publicarlos en pantallas y en la web.
  • Lo que nos exigen cada día más: la comunicación entre los líderes y los colaboradores es un déficit. Las encuestas lo demuestran. ¿Pensaste en acciones orientadas a esta temática? La asesoría estratégica y las capacitaciones son 2 herramientas fundamentales para encarar esta problemática.
  • El gran evento de 2012: los Juegos Olímpicos de Londres. Durante julio y agosto, y en horario laboral, vamos a ver a cientos de deportistas de nuestro país compitiendo. En equipo e individualmente. Es una gran oportunidad para realizar eventos que integren al personal. No la desaproveches.
  • La novedad: las comunicaciones específicas para smartphones y tablets. Muchos colaboradores, entre ellos los Directores y Gerentes, suelen leer sus mails desde sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Es hora de pensar en mensajes diseñados para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *