Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

¿Cómo resaltar el salario emocional?

Publicado el 28 de febrero de 2010

 Sucede a menudo que los empleados desconocen los beneficios que la empresa pone a su alcance, y de esa manera se pierde un factor importante para afianzar la alianza empresa/colaborador.

Hacer para mostrar

Cuando el empleado tiene un conocimiento atomizado de los beneficios disponibles, también se pierde el efecto contundente del salario emocional (todas aquellas razones no monetarias por las que uno trabaja contento). Y es que uno de los mayores errores que cometen las empresas es financiar compensaciones según las tendencias del mercado –lo que significa destinar energías humanas y una importante inversión monetaria-, pero fallan al momento de comunicarlo. Entonces, el área a cargo puede sentir una sensación de frustración por no recibir un feedback del público interno proporcional al esfuerzo dedicado.

RR.HH. debería desplegarlos de forma estratégica, promocionarlos cotidianamente en los medios de comunicación interna y hasta en nuevos medios diseñados a tal fin, y si fuera el caso también segmentando los públicos.

 

Así se consiguen múltiples beneficios:

• Comunicar efectivamente las compensaciones disponibles.
• Exhibir los diferenciales de la empresa.
• Generar un buen clima laboral, que impactará positivamente en futuras encuestas.
• Direccionar la gestión hacia una Cultura Giftwork en lugar de un estilo transaccional.
• Consolidar la gestión de RRHH hacia el público interno.

• Conseguir una percepción favorable de RRHH.

¿Escuchaste hablar del “endomarketing”?

Es “vender” la empresa primero al público interno de la organización. Desde RR.HH., ofreciendo beneficios especiales, plan de capacitación, oportunidades de desarrollo, etc. Pero la clave final está en comunicarlo efectivamente y así conseguir el resultado: mayor lealtad y compromiso.

(*) Diego Martinez

Una respuesta a “¿Cómo resaltar el salario emocional?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *